Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Álamo despide a Víctor Hugo Osorio, impulsor del huapango en norte de Veracruz

Fue creador del Ballet Folklórico Puerta de la Huasteca, que logró primeros lugares en concursos nacionales

De la Redacción Álamo, Ver. 02/08/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El destacado bailador, instructor y promotor del huapango en Álamo, Víctor Hugo Osorio Francisco, falleció este lunes tras permanecer internado en un hospital de Poza Rica por una enfermedad crónica.

Precursor del Concurso Nacional de Huapango en Álamo, donde en dos ocasiones organizó y se llevó a cabo dicho evento, Osorio Francisco fue objeto de un homenaje póstumo de cuerpo presente esta tarde en la Plaza de la Cultura, frente a la Casa de Cultura de esta ciudad.

Ante el monumento denominado “La puerta de la Huasteca”, que se encuentra en dicha plazoleta, integrantes de la comunidad artística recordaron la prolífica trayectoria, como la creación del Ballet Folklórico Puerta de la Huasteca, con el que Álamo obtuvo primeros lugares en concursos nacionales de huapango.



Con bailables y música tradicional de la huasteca, integrantes del ballet, padres de familia, familiares y amigos, dieron aquí el último adiós a Víctor Hugo Osorio, cuyo cuerpo fue trasladado enseguida a Chicontepec, de donde era originario. Descanse en paz.