Al menos 10 millones de ciudadanos acudirían a las urnas para votar por personas juzgadoras, estimó la Ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Lenia Batres.
“Hay un cálculo oficial basado en los núcleos duros de votación y podría ser de 10 millones de personas”. Antes de impartir una conferencia en la Universidad de Xalapa, la integrante del tribunal supremo descartó los rumores de una baja afluencia a las urnas el próximo 1 de junio.
“No he visto todavía una encuesta en la que se le pregunte a la gente y se pueda tener con base a un muestreo porque finalmente, hay ya metodologías y estadísticas suficientes se sepa la intención del voto, no solamente respecto de candidatos sino que la gente vaya a votar”.
Afirmó que la propia población está interesada en ir a votar, o bien documenta su interés e insistió que los votantes deben familiarizarse con las boletas de votación y quitarse la idea de que se gastarán muchos minutos en una casilla. “Puede haber una votación mayor (a los 10 millones de electores), es un proceso nuevo”.