Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Al IMSS le tenemos “más miedo” que a Hacienda: Constructores

- El Seguro Social te requiere pagos inmediatos de determinada obra que ya te detectó: Alfonso Arnaiz

- Hacienda mientras que uno cumpla, te pueden auditar, puedes sustentar bien todo y ya, pero los del Seguro no te dejan

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 14/02/2014

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El presidente de la delegación regional de la Asociación de Constructores del Estado de Veracruz, Alfonso Arnaiz Vázquez, admitió en plática con alcalorpolitico.com que los empresarios del ramo le temen más al IMSS que a Hacienda, incluso tienen que hacer obras a escondidas de la dependencia porque de hacer les va muy mal.

“Lo que pasa es que el Seguro Social te requiere pagos inmediatos de determinada obra que ya te detectó, pero resulta que luego a nosotros ni nos han pagado nada, existen pagos que te los dan hasta un año después, si ellos detectan que la obra es cara entonces si no le cubres inmediatamente te embargan”.

“El IMSS es más exigente que Hacienda, los empresarios prefieren no dar de alta su obra, y si me caen en ese momento me arreglo. Si me doy de alta empieza el acecho permanente, pero resulta que el anticipo no sale, no te han pagado, una serie de problemas que el IMSS no valora”.



“Hacienda mientras que uno cumpla, te pueden auditar, puedes sustentar bien todo y ya, pero los del Seguro no te dejan”, agregó.

Durante este viernes, empresarios constructores pudieron dialogar abiertamente con el delegado del IMSS en la zona sur, Antonio Benítez Lucho, le llovieron las preocupaciones por el proceder de esa institución y se quejaron de las exigencias del Instituto Mexicano del Seguro Social en Veracruz.

Entre otras cosas, mencionaron que no incentiva con su política de hostigamiento en los cobros en las obras que se realizan.



Denuncian que cuando se atrasan en el pago al Instituto Mexicano del Seguro Social son objeto de embargos por parte del instituto.

Los empresarios del sector de la construcción pidieron flexibilidad al Delegado del Instituto del Seguro Social en la delegación en la zona norte.

El Delegado del IMSS -de excelente humor en la reunión ante los reclamos- dijo que en este día ni siquiera existen divorcios por ser Día del Amor y la Amistad, pero está en la mejor disposición de atender este tipo de problemáticas.



“Somos muy normativos, en el caso de las cuotas obrero-patronales son créditos fiscales porque tienen que ver en el fondo con salvaguardar los derechos de los trabajadores, no crean que es un ánimo inquisitivo o coercitivo. Todo se puede resolver con una comunicación efectiva”.

“Lo que pasa es que también algunos constructores quieren eludir la ley, pero cuando existe ánimo y disposición podemos resolver esta situación, ni nos podemos exceder de una facultad, pero tampoco podemos dejar de cobrar a quien en derecho corresponde”, aclaró el funcionario a los empresarios constructores.

Reiteró que el IMSS es un ente fiscalizador muy fiscalizado, por ello el instituto tiene que cobrar tan pronto sale la licitación y se gana el concurso, eso está en la ley.