Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ahued violó veda electoral, acusa exrector Arias Lovillo

El Alcalde de Xalapa promocionó licitación de pozo de agua cuando proyecto tardará meses, critica

Julio Abraham Hernández Xalapa, Ver. 26/03/2024

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El exrector de la Universidad Veracruzana, Raúl Arias Lovillo, recriminó que las autoridades interfieran con la veda electoral, reprochando que el alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil, recientemente hablara sobre la licitación de un pozo de agua.

“Ejemplos tenemos, recientemente el Alcalde, como ustedes saben ha hecho una anuncio que es una clara intervención electoral de un pozo que se va a licitar para que tengamos agua. Yo digo: ¿no tuvimos mucho tiempo antes como para preocuparse, que era una preocupación ciudadana en realidad, por nuestra falta de agua? ¿No la misma noticia que escuchamos decía que hasta dentro de cuatro meses se iba a realizar esa obra?”, cuestionó.
Explicó que después de las votaciones tenían la oportunidad de anunciarlo, pero que lo hicieron antes con un fin electoral. Además, recriminó qué hay personas que son corridas de sus trabajo por participar en actos de partidos contrarios a MORENA.

“Me estoy refiriendo a un evento en el que algunos trabajadores del ayuntamiento, solo recuerdo el nombre de una persona que fue corrida que se llama Vicente Espino, eso es bastante grave porque es un acto también completamente ilegal, que se mete en los derechos que tiene la ciudadanía para participar libremente en política”.

En este sentido, dijo que se necesita de fundamentos para que la ciudadanía pueda votar y conocer las propuestas de las candidatas y candidatos a los diversos puestos públicos de las próximas elecciones. Por lo que exhortó a que se impulsen los debates entre los candidatos.

Pues dijo que la ciudadanía espera los debates para ver cuáles candidatos tienen la voluntad de fortalecer la democracia y con ello se vigilará desde las organizaciones civiles qué autoridades violentan las leyes electorales.

“Tengan la seguridad de que nos solamente vamos a vigilar sino que vamos a denunciar, porque en Xalapa, en Veracruz y en el país nos merecemos un proceso electoral limpio, fuera toda ilegalidad”.