Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ahued quiere revivir “La atenas veracruzana”; impulsar festivales, arte y turismo

- El Alcalde Electo lamentó que pandemia frenara eventos nacionales e internacionales

- A turistas se ofrecerá “una ciudad bien peinadita”, paquetes, servicios de calidad

- Artistas serán escuchados; promoverá festivales como “Mictlán”

Noreli Morales / II y última parte Xalapa, Ver. 16/06/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Xalapa, conocida como “La atenas veracruzana” por ser un importante centro cultural y académico, se podrá rescatar fortaleciendo los festivales, el arte y sobre todo el turismo, aseguró el alcalde electo, Ricardo Ahued Bardahuil.

Durante entrevista, después de recibir peticiones de algunas personas en su casa de campaña, el abanderado de MORENA-PT-PVEM reconoció que la pandemia COVID-19 tiró los eventos artísticos que mostraban la esencia de la ciudad y provocó un problema económico.

“El Ayuntamiento será un promotor totalmente del aspecto del arte, la cultura. La pandemia lleva muchos meses de problemáticas y ha privado de muchas cosas. El Estado y el municipio siempre han sido promotores de la cultura. Se han perdido eventos nacionales, internacionales y pues esperemos que los semáforos nos permitan trabajar”, dijo.



Escuchar a los artistas, poetas, músicos, actores, escritores, será el fin común que el empresario xalapeño pretende consolidar para dar a conocer esa ciudad: hogar de monumentos históricos, abundantes parques, icónicas calles, plazas y callejones.

Mostrando su entusiasmo por las tradiciones mexicanas, recordó el Festival Cultural Mictlán, realizado con motivo del Día de Muertos y que por la pandemia tuvo que ser virtual el año pasado. De acuerdo con Ahued, su administración impulsará este evento.

“El Ayuntamiento hace muchos años fue promotor del Mictlán, entonces también es una oportunidad extraordinaria para que tengamos un evento y que sea Xalapa la representación de esta fiesta tan importante. Ahora lo podríamos relanzar en toda la ciudad, es una fiesta donde vienen de otros lugares del Estado y de la República pero hay que darle otro impulso”, explicó.



Comentó que también se promoverá la calidad de servicios para turistas.

“Hay que estar coordinados con los prestadores de servicios; tener todos un calendario de actividades culturales, artísticas, deportivas y demás. Ellos deberán asumir el prestar el servicio a los visitantes, con una calidad de servicio, con una integración de paquetes alimentarios y de hospedaje. Cuando las personas vengan, tienen que ver una ciudad bien peinadita, que tenga bien chapeaditos sus jardines, que sea agradable la visita”.

Asimismo, el próximo Alcalde de Xalapa prevé rescatar la Cueva de la Orquídea, promocionar más el Museo de Antropología, el Jardín Botánico y que los parques emblemáticos de la ciudad vuelvan a ser motivo de visitas los fines de semana, además de revivir los festivales locales.