Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Ahora asaltaron al Obispo de Tehuacán, Puebla, en límites con Veracruz

- Gonzalo Alonso Calzada fue despojado de su camioneta y pertenencias en carretera

- El pasado 3 de abril fue atracado el Obispo de Orizaba en la autopista Puebla-Veracruz

De la Redacción Tehuacán, Pue. 24/07/2024

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La inseguridad en autopistas y carreteras en los límites de Veracruz y Puebla no cesa, y ahora le tocó al obispo de la Diócesis de Tehuacán, Puebla, Gonzalo Alonso Calzada Guerrero, cuando hombres armados lo despojaron de sus pertenencias y de una camioneta.

Cabe mencionar que el 3 de abril de este año, otro comando armado asaltó al obispo de Orizaba, Eduardo Cervantes Merino, cuando viajaba en su camioneta sobre la autopista Puebla-Orizaba, a la altura del lugar conocido como La Estancia.

Hasta el momento, no se ha dado a conocer ningún comunicado por parte de la vocería diocesana de Tehuacán, aunque se sabe que la denuncia ya fue interpuesta ante la Fiscalía poblana.

El asalto se registró cuando el prelado viajaba a bordo de una camioneta Mitsubishi, color blanco, modelo 2023, matrícula SP-49527, del Estado de Puebla, y a la altura de la comunidad de Santiago Nopala, en el tramo que va de Magdalena Alquizapán a Atenayuca, municipio de Juan N. Méndez, fue donde se perpetró el asalto.

El obispo se dirigía a Magdalena Alquizapán, población perteneciente a la parroquia de Atenayuca, cuando hombres armados a bordo de una camioneta Ford Explorer le cerraron el paso. Entonces, monseñor Gonzalo Alonso Calzada fue despojado de la camioneta y de sus pertenencias, siendo abandonado sobre el camino que enlaza la carretera federal 150 Orizaba-Tehuacán, con la autopista de la Intermixteca. Posteriormente, el prelado caminó hasta el municipio de San Martín Atexcal, donde solicitó el apoyo de las autoridades y reportó los hechos.