Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aguas, orizabeños: Tsurus y camionetas de batea, los vehículos más robados

Ladrones abren vehículos y se lo llevan en menos de un minuto, advierte Policía Municipal

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 05/02/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Vehículos Tsuru y camionetas de batea son los que más se roban en Orizaba, señaló el contralmirante Francisco Arenas Jaramillo, coordinador de la Policía Municipal.

Mencionó que el robo de vehículos y robos comunes son los que más afectan en Orizaba, por lo que llamó a los ciudadanos a tomar sus previsiones y ser precavidos.

Comentó que los ladrones abren un vehículo y se lo llevan en menos de un minuto, por lo que lo mejor es que les pongan un chip, que cuestan 600 pesos, o al menos se compren un bastón, pues se tardan más abriendo uno.



Indicó que debido a la rapidez con que actúan y lo pequeño que es Orizaba, un vehículo es sacado de la ciudad en apenas diez minutos hacia Río Blanco, el PIVO o por la Sur 11 hacia la autopista.

Señaló que si bien por esa razón se recuperan pocos de los vehículos que son robados aquí, sí se recuperan muchos que se sustrajeron en otras entidades.

Mencionó que la mayoría de los vehículos que se llevan son Tsuru máximo del 2002 y camionetas de batea de los 80 y 90 y algunas pocas del 2002 o 2003.



Respecto a los robos, comentó que en su mayoría se dan por descuidos de la población.