Christopher, un niño de apenas 2 años de edad, sufrió un trágico accidente al caer en una olla de frijoles a la leña que se cocinaba en el patio de su hogar, ubicado en la comunidad rural de El Diamante, a 52 kilómetros de la cabecera municipal.
Según el relato de los padres, Christopher tropezó mientras corría y cayó sobre la olla de comida caliente. El impacto hizo que el recipiente se volcara, lo que provocó graves quemaduras en el cuerpo del menor. Los gritos de dolor alarmaron a sus padres, quienes intentaron retirar la ropa del niño; sin embargo, esta ya se había adherido a su piel debido a la gravedad de las quemaduras.
Christopher presenta quemaduras de segundo y tercer grado en el 75 por ciento de su cuerpo. Actualmente, está internado en el Hospital Civil de Minatitlán. Los padres del menor, Mate Acahua Xochical y Diana Domínguez Soto, enfrentan serias dificultades económicas, ya que viven en condiciones de pobreza extrema. Han hecho un llamado a la solidaridad de la población para poder cubrir los elevados costos médicos que implica el tratamiento de su hijo.
Para quienes deseen ayudar, la familia ha compartido el número de cuenta 4169 1604 9809 4326 de BanCoppel, a nombre de Sandra Texcoco Olivares, familiar de los padres de Christopher.