Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Agosto iniciará con lluvias para Veracruz: Protección Civil

Precipitaciones continuarán todo este fin de semana

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 30/07/2021

alcalorpolitico.com

La primera semana de agosto iniciaría con lluvias, con mayor énfasis los días miércoles 4 y jueves 5 en el estado de Veracruz, informó el subcoordinador de Fenómenos Atmosféricos de la Secretaría de Protección Civil, José Llanos Arias.

Así, anticipó que el ambiente lluvioso de este viernes, sábado y domingo continuará en la entidad veracruzana y por lo anterior recomendó a la población guardar precauciones ante un posible crecimiento de arroyos y ríos.

“Para la siguiente semana condiciones típicas del verano en que se van a estar desarrollando vaguadas en el Golfo de México y esto pudiera provocar precipitaciones en nuestra entidad”.



Además, advirtió que el incremento en la saturación de la humedad del suelo por las lluvias aumenta el riesgo de deslaves, deslizamiento de laderas y barrancadas.

“Para este viernes se está previendo que persistan las condiciones para lluvias en prácticamente todo nuestro Estado, (…) para este fin de semana se está previendo que las condiciones para precipitaciones tiendan a disminuir de manera gradual, no obstante pueden presentarse chubascos con tormentas en cualquier punto pero más significativas en regiones de montaña y región sur”.

Igual pronóstico ofreció el analista del Centro de Estudios y Pronóstico Meteorológico de Protección Civil (CEPM), José Martín Cortés, quien señaló que este ambiente lluvioso podría registrarse en una amplia porción del sureste del país.



Del lunes 2 al sábado 7, las lluvias se concentrarían en regiones de montaña y las cuencas del Papaloapan y el Tonalá; y en las cuencas del Pánuco al Colipa.