Ricardo Ahued Bardahuil, presidente municipal de Xalapa, indicó que no se irá solo a la Secretaría de Gobierno este primero de diciembre, luego de dejar la alcaldía de Xalapa, pues refirió que miembros de su actual equipo municipal lo acompañarán a trabajar para el Gobierno del Estado.
“Sí pero todavía no les digo, ahora si como dicen, me voy pero no solo”, comentó.
Explicó que solo lo acompañará “uno que otro”, ya que en términos generales dijo que el gabinete municipal se quedará prácticamente entero.
“Sí tengo la autorización, primero y lo digo con respeto, voy a ser subordinado. Yo no mando allá, yo recibo instrucción y asumiré la gran responsabilidad de la Secretaría de Gobierno. Con ella (Rocío Nahle) ya he platicado, me ha autorizado una o dos gentes que sí necesito para acuerpar algunas cosa y vamos con gusto y con mucha transparencia”.
A unos cuantos días de dejar la alcaldía, Ahued Bardahuil se dijo agradecido con Dios por tener la oportunidad de estar al frente de la ciudad por segunda ocasión.
“Creo que es la satisfacción más grande que puede tener una persona que es agradecida con la ciudad y con su gente, me siento muy halagado. Sí tengo que dejar la administración en muy buenas manos con el licenciado Alberto Islas, con este Cabildo maravilloso, con este equipo de trabajo”.
Por tal motivo, reiteró su compromiso con Xalapa y garantizó que desde la Secretaría de Gobierno contarán con el 24 horas y sin sueldo.