Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Afirma Ramos Alor que su salida del Hospital de Coatza fue un linchamiento político

- No me voy ni por incompetente, ni por ratero ni deshonesto, dijo

- Aseguró que deja un hospital con balance favorable y con una credibilidad rescatada

- Nombran como director interino a Daniel Martínez Quintana

Elizabeth Avi?a Coatzacoalcos, Ver. 16/08/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Roberto Ramos Alor, ahora exdirector del Hospital Regional de Coatzacoalcos, aseguró que su salida del nosocomio no se debe más que a un linchamiento político y a un acto de intolerancia.

Este inicio de semana apareció junto a la coordinadora del grupo legislativo de MORENA en la Cámara de Diputados, Rocío Nahle García, durante un pronunciamiento en contra del exdirector de Petróleos Mexicanos (PEMEX), Emilio Lozoya, por presuntos actos de corrupción.

Explicó que previamente él había solicitado un permiso para atender una situación personal durante el fin de semana, sin embargo, la foto que circula es del día martes 15 de agosto.

Ramos Alor aseguró que su cese fue de manera "violenta", todo por cometer un error.

“Me voy por mis principios ideológicos de izquierda, ese es el error”, agregó.



“Es un hecho que por esa foto me despidieron, de eso no hay duda. Ustedes lo están escuchando, no me voy ni por incompetente, por ratero o deshonesto”, abundó.

Dijo a la sociedad que él cumplió y lamentó la postura del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, al ordenar su salida del hospital.

El neumólogo pediatra recordó que el hospital de Coatzacoalcos fue el mejor evaluado por el Sector Salud durante los siete meses que estuvo al frente y recordó que cuando llegó, la institución estaba envuelta en corrupción. A su salida, insistió en que deja un hospital con balance favorable y con una credibilidad rescatada.



“En este hospital, el mercado Morelos se quedaba chico y se vendía todo: las gasas, las soluciones, las intervenciones en tiempo, había médicos irresponsables; médicos que venían, revisaban y se iban sin ir a ver al enfermo, personal que venía a hacer negocios. Puse orden, traje un modelo de atención, privilegié el diálogo con mis compañeros, nunca violenté a nadie, muchos médicos entendieron que estaban equivocados y muchos ya se fueron. Las cosas estaban a un grado tal que en ocasiones tuve que buscar cirujanos para que atendieran a algunas de las 396 personas que sufrieron heridas de bala durante los últimos seis meses”, indicó.

Nombran director interino a Daniel Martínez Quintana

Tras el cese de Roberto Ramos Alor, Daniel Martínez Quintana fue designado director interino, quien afirmó tener la visión de dar continuidad al programa operativo del nosocomio, mismo que fue presentado a principios de año.



Hasta el momento, dijo, no se tienen cambios administrativos programados, pues su estadía es temporal hasta que las autoridades tomen protesta a un Director fijo.