Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Afectaciones en al menos 16 municipios de Veracruz por lluvias

- Se reportan anegaciones, deslaves o árboles caídos en Xalapa, Coatepec, Misantla, Chontla, Tenampa y La Perla

- También Martínez de la Torre, Yecuatla, Cosoleacaque y más

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 14/06/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Afectaciones en 6 municipios han dejado las lluvias de más de 100 litros por metro cuadrado en la zona centro de Veracruz.

Aparte de las afectaciones en los municipios de Coatepec y Misantla, las autoridades informaron sobre dos viviendas afectadas en la congregación 6 de Enero, además de anegamientos en vialidades de El Castillo, en Xalapa.

En Chontla, de manera preliminar se reportan afectaciones en 10 viviendas por escurrimientos, en la comunidad de Las Cruces.



En Tenampa, Protección Civil atendió la caída de 2 árboles sobre la carretera de Tecomatla a la cabecera municipal, ya retirados.

Se tiene un deslave en la localidad El Zapote, en la carretera municipal La Perla-Cumbre del Español, a la altura de la Cantera Agua Limpia, en el municipio de La Perla.

Se mantiene funcionando la vía alterna camino hacia la Cumbre del Español y elementos de PC Municipal abanderan el punto.



Mientras que Tonayán reporta un deslave a la altura de la carretera Zacatal-Barrio de Santiago, así como afectación a una escuela primaria por la caída de una barda perimetral, sin personas lesionadas.

Asimismo, se informó de afectaciones en el municipio de Misantla, con un socavón en el tramo carretero del Arroyo Cachichín, cerca de la localidad Trapiche.

A la lista se agrega Martínez de la Torre, con 10 casas inundadas y se tienen once colonias con encharcamientos por las corrientes desbordadas de 4 arroyos de respuesta rápida sin nombre.

En la región de montaña central, el municipio de Yecuatla reporta derrumbes a lo largo de la carretera a Misantla; además que Huatusco igual reporta árboles caídos en las carreteras a Coscomatepec y a Totutla.

Totutla tuvo un árbol caído, a la altura de la carretera a Conejos, siendo ya retirado.

Se tiene además Cosoleacaque, donde se reportan seis viviendas afectadas en las colonias Nuevo Centro, Francisco I. Madero, La Veracruz y Los Mangos; así como un socavón en el fraccionamiento Moderno de Veracruz.

Chocamán reporta un árbol caído en la carretera federal Fortín - Huatusco, a la altura de Paso Limón; y en Emiliano Zapata se reporta un deslave en el Fraccionamiento Los Cedros ya atendido.

Oteapan reporta una vivienda afectada por ingreso de lodo y una barda caída.