Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Advierte UV por repunte de COVID en Veracruz Puerto

Cada vez se solicitan más pruebas al Centro de Estudios y Servicios de Salud y aumentan los positivos

Abigail Montoya Veracruz, Ver. 10/06/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En la última semana se han incrementado las solicitudes de pruebas de PCR para la detección del COVID-19 que practica la Universidad Veracruzana (UV).

A decir de la coordinadora general del Centro de Estudios y Servicios de Salud-UV, Antonia Barranca Enríquez, se realizaban máximo 3 exámenes al día pero esta cifra ha ido subiendo y en promedio son 8 pruebas diariamente.

"Ya estábamos haciendo pocas, por día de 1 a 3 y ahorita otra vez tuvimos 8 pacientes, esto era significativo y pensamos que hasta las dejaríamos de hacer o disminuir los días para tomar las pruebas".



En cuanto a los resultados, comentó que alrededor del 60 por ciento resultan positivos a COVID-19, lo cual también es de preocuparse porque previamente la mayoría de las que practicaban eran negativas.

Por ello, Barranca Enríquez pidió a la población no confiarse y mantener las medidas sanitarias, porque justo después del inicio de la vacunación antiCOVID, las citas para la prueba de PCR disminuyeron pero al paso de las semanas, los posibles casos empezaron a repuntar.

"Había habido una disminución de las pruebas y ahorita están repuntando otra vez, se empezaron a solicitar más pruebas, algo que nos llamó la atención porque después de la vacuna empezaron a disminuir las pruebas pero en esta semana justo se volvió a elevar la demanda de pruebas, la gente se está confiando".



Urgió en la necesidad de continuar usando el cubrebocas y aplicando las medidas de protección recomendadas por las autoridades sanitarias.