Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Advierte Cruz Roja de Córdoba por golpes de calor ante altas temperaturas

Jorge García pidió a población no asolearse entre las 11 de la mañana y 5 de la tarde

Andrés Castillo Córdoba, Ver. 27/03/2024

alcalorpolitico.com

Las altas temperaturas registradas en los últimos días podrían generar golpes de calor, sobre todos niños y adultos mayores, advirtió el director de la Cruz Roja, Jorge García Pérez.

El funcionario declaró que es indispensable que a la hora de salir de casa utilicen ropa de algodón con manga larga, colores claros, utilizar sombreros o gorras y si van hacer ejercicio que sea hasta las 11 de la mañana y después de las 5 de la tarde porque las demás horas es muy fuerte el calor y pueden pasar un golpe de calor.

"La gente sí ha hecho consciencia y no se han presentado casos de golpes de calor".



Asimismo, mencionó que es indispensable que aquellos que acudan a centros vacacionales utilicen bloqueador en la piel y así puedan disfrutar adecuadamente de sus vacaciones.

Por otra parte, la doctora Mila Cabrera, quien da consultas generales en el DIF de Córdoba recomendó tener mucha higiene a la hora de preparar los alimentos, no es recomendable comer productos crudos en especial el marisco porque por el calor puedan venir contaminados y adquirir infección en el estómago.

Y por último tomar al menos dos litros diarios de agua y en los niños cuando están jugando mantenerlos hidratados constantemente.