De acuerdo con los datos del Mapa Delictivo elaborado por la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO SERVYTUR), de los 12 municipios aledaños a Orizaba, el de Río Blanco es donde más robos se cometen a negocios, seguido de Orizaba, Ciudad Mendoza y Nogales.
Los estudios que se hicieron como parte de esta actividad propia de la Confederación fueron a los comercios de los municipios de Acultzingo, Atzacan, Camerino Z. Mendoza, Ixtaczoquitlán, La Perla, Mariano Escobedo, Nogales, Orizaba, Rafael Delgado, Río Blanco, Tlilapan y Zongolica.
El delito con mayor porcentaje de frecuencia es el robo a negocios; aquí Río Blanco tiene un porcentaje de incidencia de 59.82 por ciento, Orizaba 55.20, Camerino Z. Mendoza 52.59 y Nogales 43.88 por ciento. Por ello es que los comerciantes han exhortado a las autoridades a que pongan puntual atención en este rubro, toda vez que este delito les está afectando hasta el punto de que han pensado hasta en cerrar su negocio y que si continúan operando es porque éste es su fuente de ingresos.