Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Adulto mayor llegó a Orizaba buscando a su hija y no la encontró; DIF lo resguarda

- Llegó desde Veracruz Puerto pero no recordó domicilio exacto

- Vecinos de la calle Sur 15 pidieron al organismo asistencial que lo ayudara

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 09/09/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Un adulto de 90 años se encuentra bajo resguardo del DIF Municipal de Orizaba toda vez que llegó a la ciudad buscando a familiares pero no los encontró.

El señor, de nombre Manuel Morales, procedente del puerto de Veracruz, llegó a esta ciudad a bordo de un ADO y se dirigió a las calles de Sur 15, en donde preguntó a vecinos si conocían a su hija de nombre María del Carmen.

De acuerdo con los habitantes de esa zona, el señor les comentó que recuerda que su hija vivía por ahí pero no encontraba con su domicilio.



En el DIF Municipal recibieron el aviso de que una persona de la tercera edad se encontraba en la calle, tras lo cual este organismo se comunicó con Protección Civil para ubicarlo y trasladarlo para su resguardo.

Personal del DIF explicó que en este tipo de caso se sigue todo un protocolo, en donde con el apoyo de un equipo en donde personal de la oficina de Trabajo Civil platica con el afectado y si es necesario interviene el médico para determinar su estado de salud.

Este día, con el apoyo de jefes de manzana, se intentará dar con la ubicación del domicilio de los familiares del nonagenario.



Asimismo, el personal del DIF se ha puesto en contacto con el DIF de Veracruz para que también ahí localicen a algún familiar y ver si sabían que está en Orizaba.