Momentos de pánico vivieron cerca de 40 pasajeros que viajaban la noche del lunes en un autobús de la línea ADO y estuvieron a punto de caer a un barranco, tras chocar con un camión en su descenso sobre las cumbres de Acultzingo, en la carretera federal 150, Tehuacán-Ciudad Mendoza, del tramo Puerto del Aire.
El suceso ocurrió minutos antes de la medianoche, cuando pasajeros procedentes de la Ciudad de México, y con destino a la ciudad de Orizaba y Córdoba, viajaban en el autobús número económico 1238 de la mencionada línea.
El autobús descendía en el tramo de las cumbres y al llegar al tramo conocido como Puerto del Aire, el conductor chocó de costado con un camión tipo torton, qué invadió el carril de descenso. Tras la maniobra, el autobús salió del camino y a punto estuvo de caer a un barranco de más de 60 metros, quedando con una parte del eje delantero en el voladero.
Uno a uno, los pasajeros descendieron, mientras el autobús se balanceaba peligrosamente. Aunque no se reportaron lesionados, 5 mujeres y adultos mayores fueron atendidos por paramédicos de Protección Civil y Capufe.
La circulación vehicular quedó suspendida por aproximadamente 2 horas, hasta el arribo de personal del servicio de grúas, quienes recuperaron el autobús.
Los pasajeros fueron transportados en vehículos hasta la terminal de Ciudad Mendoza, donde más tarde fueron llevados a su lugar de origen.