Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Administradora de Judicatura “saquea” al Poder Judicial de Veracruz

- Magistrada Concepción Flores señaló a Joana Marlen Bautista

- Contrató a más de 150 personas sin experiencia pero con sueldos “altísimos”

- Le exige transparencia con contratos 

Noreli Morales Xalapa, Ver. 13/07/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La magistrada Concepción Flores Saviaga acusó que la directora general de Administración del Consejo de la Judicatura, Joana Marlen Bautista Flores, ha saqueado al Poder Judicial de Veracruz otorgando contratos irregulares y contratando a personas sin experiencia pero con sueldos “altísimos”.

De acuerdo con Flores Saviaga, Bautista Flores fue secretaria particular del subsecretario de Finanzas y Administración de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), Eleazar Guerrero Pérez y acusó que el Gobierno del Estado actualmente mete las manos en el Poder, colocando a improvisados.

“La señora Joana Marlene Bautista Flores, directora general de Administración, se dedicó a contratar gente, más de 150 gentes en las áreas administrativas, ninguna en la Jurisdiccional. Son empleados con sueldos y compensaciones altísimas; gente sin perfil, en particular quien maneja la Síntesis Informativa”, dijo.



En conferencia de prensa, expuso una lista de 158 empelados de base, contrato y compensación, con montos que van de los 16 mil a los 60 mil pesos mensuales.

“En el proceso electoral contrataron a 15 personas, ¿qué nos va a interpretar eso? Que se saqueó por muchas formas, con contratos con empresas también, eso lo estoy pidiendo por transparencia. Son más de 150 personas las que fueron contratadas sin perfil y con altos costos”.

Si quieren recorte a salarios, que transparenten dinero



Por otra parte, sobre los recortes a compensaciones y salarios que se ha solicitado a magistrados ante la crisis financiera del Poder Judicial, Flores Saviaga dijo que no lo ha aceptado porque primero se tiene que informar en qué se está utilizando el recurso mensual que llega al Tribunal Superior de Justicia.

“Primero que nos rindan cuentas en qué se gasta el recurso mensual, porque no puede ser posible que de Finanzas hayan entregado todo el presupuesto mensual que hay de sueldos y salarios”.

Asimismo, el abogado postulante Rafael Hernández Matías argumentó que el Judicial es el "patito feo" de los tres poderes.



"Faltan mil millones que no se le han entregado al Poder Judicial, es por eso que hay un déficit. El asunto es que los dos poderes restantes, el Ejecutivo y el Legislativo han menospreciado al Poder Judicial. En el ejercicio que está corriendo, no le entregaron los mil millones", concluyó.