Será a partir de agosto próximo cuando comiencen a aplicarse los descuentos en sueldos, aguinaldo y eliminación de bonos a los magistrados y consejeros del Poder Judicial, quedó establecido en el acuerdo avalado la tarde del lunes por el Consejo de la Judicatura.
Hasta el momento, la Dirección de Administración reporta que 26 de los 35 magistrados han manifestado su apoyo y decisión a favor del Plan de Eficiencia de Recursos y Austeridad.
Dicho ahorro, junto con el apoyo que anunció el gobernador Cuitláhuac García Jiménez a través de la Secretaría de Finanzas y Planeación, el Poder Judicial logrará concluir el presente ejercicio fiscal, a la espera de que el resto de los magistrados y generen más economías y ahorros.
De esta forma, vales de gasolina, secretarios particulares y sobre todo bonos extraordinarios que gozaban, serán eliminados, además que el bono trimestral y el aguinaldo se ajustará al del resto de los trabajadores del Tribunal Superior de Justicia.
En lo que se refiere a los funcionarios del Poder Judicial, desde marzo se ajustaron a la Ley de Austeridad Republicana con reducción de su salario, informó la Dirección de Administración.
Asimismo, se aseguró que el Consejo de la Judicatura presidido por la Magistrada Isabel Inés Romero Cruz e integrado por el Maestro Humberto Oliverio Hernández Reducindio, la Maestra Claudia Marlene Galán Espinoza, el Magistrado Esteban Martínez Vázquez y el Magistrado Antonio Sobrevilla Castillo, decidieron unirse a la “transformación” implementada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, basada en una política de austeridad.