Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Acusaciones de expolicía deben ser llevadas ante el Ministerio Público: Joserra

Si no proporciona nombres de las personas involucradas en presuntos sacrificios de perros y mujeres abusadas se trataría de una persona dolida

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 09/09/2015

alcalorpolitico.com

Para el diputado presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso del Estado, José Ramón Gutiérrez de Velazco, las acusaciones que este miércoles hizo el ex policía Mario Iván Terrozo García, respecto a abusos sexuales en la Academia de Policía en contra de mujeres cadetes y sacrificios de perros callejeros, son graves y deben ser denunciadas ante el Ministerio Público.

De no hacerlo, el ex policía pondría de manifiesto que busca con ello un beneficio personal.

Si Mario Terrozo no proporciona los nombres de las personas involucradas, dijo, se entendería que se trata de una persona dolida que pierde credibilidad en lo que él dice.



“No puede decir que hay supuestas situaciones si no dice ni quiénes son los afectados ni quiénes son los que agraviaron. Es necesario que exista una denuncia en contra de quien o quienes actúan, o actuaron, fuera del marco de la Ley, en la ex Academia de Policía de El Lencero, para que se pueda iniciar una investigación, y no se quede únicamente en una acusación ante medios de comunicación, que se interpreta como un drama mediático”.

La mañana de este lunes, Terrozo García dio una conferencia de prensa para dar conocer que no se le ha dado respuesta a su exigencia de una liquidación justa y aprovechó para denunciar que los instructores policiacos abusan de las mujeres cadetes y que ordenan matar a los perros callejeros que llegan a la Academia a comer el desperdicio del comedor.

“Él debería de dar los nombres de quien haya tenido este tipo de acoso o de agresión que está mencionando. Tendría que decir quiénes son las personas. O las personas agraviadas en su momento, deberían tener el valor de señalarlos, si es que hay tal situación”.



El legislador reconoció la valentía del ex policía estatal al hacer ese tipo de denuncia, pero no debe quedarse solamente como una declaración mediática, sino presentarla formalmente ante el Ministerio Público ya que son acusaciones delicadas.

Aunque en lo personal, duda de la veracidad de lo que según el ex policía sucede en lo que hoy es el Centro de Estudios e Investigaciones de Seguridad.

“Si así fuera, el hecho saldría a la luz pública, ya hubiera varias personas quejándose y manifestándose”.