Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Acumula Veracruz 67 incendios forestales este año

Tan sólo en la última semana ocurrieron 6 en la región de las Altas Montañas

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 27/03/2024

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
De enero a la fecha, el territorio veracruzano acumula 67 incendios forestales: 61 registrados con corte al 21 de marzo y seis más en la última semana en la región de las Altas Montañas.

En conferencia de prensa, la Jefa del Proyecto de Hidrometeorología del Organismo de Cuenca Golfo Centro de la Comisión Nacional del Agua, Jessica Luna Lagunes proporcionó la estadística de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), la cual reporta 61 siniestros contados del 1 de enero al 21 de marzo.

La analista añadió que la Conafor dio una segunda numeralia de seis siniestros con corte a la noche del martes pasado, siendo estos en Perote, Ixhuacán de los Reyes, Soledad Atzompa, Maltrata y Huiloapan.



Por dicha incidencia Veracruz es tercero en el país por el número de quemas, siendo el primer lugar Estado de México 203 y Tlaxcala con 73.

Y debido a que el 33 por ciento de los incendios son intencionales, la especialista exhortó a la población a evitar acciones con el uso de fuego.



“CONAFOR nos sigue indicando que el 33% de estos incendios son intencionales” señaló Luna Lagunes.

Esto incluye que los vacacionistas no enciendan fogatas y que los agricultores no realicen quemas, y tampoco de arrojar colillas a la orilla de carretera.