Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Actos vandálicos en INE, montaje que dirige Fidel Herrera: Eduardo de la Torre

El candidato independiente por Xalapa Urbano dijo que le resulta sospechoso que lo mismo pasó también en Oaxaca, donde el exgobernador  es delegado del PRI

Claudia Montero Xalapa, Ver. 02/06/2015

alcalorpolitico.com

Las acciones violentas realizadas el día de ayer lunes en las diferentes oficinas del Instituto Nacional Electoral (INE) en la capital del Estado, sólo fue un montaje de "payasos" en una acción concertada que dirige el enemigo público número 1 de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán.

Al referir lo anterior, el candidato independiente por el distrito X Xalapa urbano, Eduardo de la Torre Jaramillo, dijo que la estrategia es generar miedo en el electorado para inhibir el voto el próximo domingo 7 de junio.

"Resulta muy sospechoso porque eso también sucedio en Oaxaca donde el delegado del PRI se llama Fidel Herrera Beltrán, el enemigo público número 1 de Veracruz", expresó de la Torre Jaramillo al mencionar que todos los candidatos confían en el Instituto Nacional Electoral (INE) y por ello es necesario blindarse es en contra de las prácticas corruptoras del gobierno, del PRI y del PVEM.

Ante esta situación, el aspirante independiente hizo un llamado a la población en general para que salga a emitir su sufragio y no permita que las estrategias de miedo implementadas por el Gobierno del Estado se adueñen de su derecho cívico.

"Decirle a los ciudadanos que no habrá ningún problema, será un acto simple y sencillo de ir a votar y que lleven su marcador para que no pueda borrase el voto que se ejerza".

Por otra parte, puntualizó que esta elección federal está más allá de las ideologías y los intereses pues a los candidatos del distrito X Xalapa Urbano, los unió la preocupación por la capital del Estado.

A decir de Eduardo de la Torre, las tendencias marcan que en Xalapa ganará la diputación federal un candidato independiente, sin embargo, se esperan los resultados del 7 de junio y la decisión que tomen los xalapeños.