Integrantes de diversos colectivos se reunieron en el parque Juárez para concientizar sobre la violencia que los habitantes de Palestina sufren a causa de la guerra con Israel y pidieron que el Gobierno de México rompa relaciones con Israel.
“Tan sólo desde octubre de 2023 hasta la fecha han asesinado a 200 mil personas a través del hambre, el bombardeo y el bloqueo de medicinas”, comentó un joven integrante de Camellones en Resistencia Xalapa.
Señaló que, a pesar de la lejanía geográfica, los mexicanos deben solidarizarse con Palestina, ya que en México se han vivido situaciones similares debido a la violencia. “Venimos a pedir la firma de la gente para que se solidarice con la causa, presionando a México para que rompa relaciones con Israel y visibilizar la lucha, visibilizar que hay una resistencia palestina y también en otros territorios”, expresó.
Añadió que es urgente que se rompan las relaciones y se apliquen sanciones, para que Israel no siga recibiendo apoyo internacional que lo fortalezca. “Nos estamos negando a ser cómplices del genocidio en Palestina. Nos estamos negando a que se siga vendiendo esta narrativa de que los palestinos son terroristas y los israelíes son los buenas, las víctimas, como se nos ha vendido en los medios de comunicación”, concluyó.