Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Abogados piden aclarar qué construirá Poder Judicial en Nogales

En predio que donó Ayuntamiento no cabe Ciudad Judicial: Colegio de Abogados de Orizaba

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 18/06/2021

alcalorpolitico.com

El secretario del Colegio de Abogados de Orizaba Altas Montañas, Juan Oropeza Flores, pidió aclarar qué se construirá en el predio que fue donado por el Ayuntamiento de Nogales al Poder Judicial, pues ahí no se podría edificar una Ciudad Judicial como trascendió.

"Yo creo que ahí se tendría que hacer un Tribunal Laboral, y aún así tampoco cabría. En lugar de que se vaya a Córdoba mejor que se quede en Nogales, preferimos que se quede aquí. De acuerdo a las pláticas que se han tenido con la presidenta del Poder Judicial el Tribunal Laboral quedaría en Nogales junto al juzgado microregional".

Insistió que ahí no es posible que se realice una ciudad judicial porque el espacio es muy pequeño.



"Yo no voy en contra de los proyectos, solo se quiere que la ciudad tenga espacio para vehículos de funcionarios,abogados".

Añadió que vale la pena aclarar las circunstancias de la información que se ha dado a conocer, en referencia a que la donación de ese predio es para una ciudad judicial.

Indicó que cómo colegio sería importante conocer el proyecto, de paso el litigante reconoció la participación del alcalde de Nogales, Guillermo Mejía Peralta en abonar al tema de la impartición de justicia.