Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Abogados de Veracruz, a merced del crimen; prefieren cerrar sus despachos

Federación de Abogados en el Estado denunció que en el sur los litigantes son extorsionados y "levantados"

Noreli Morales Xalapa, Ver. 02/08/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


Ante la inseguridad que impera en Veracruz, abogados de la zona sur han tenido que cerrar sus despachos.

De acuerdo con el presidente de la Federación de Abogados en el Estado, Valentín Olmos Alfonso, los litigantes son extorsionados y "levantados", hechos que no se dan a conocer por las autoridades.

"Muchos abogados tienen que cerrar sus despachos porque han sido amedrentados en cuanto al cobro de piso y pues deciden cerrar sus despachos. Es lamentable lo que se está viviendo en el estado de Veracruz", dijo.



En conferencia de prensa, detalló que se tiene conocimiento de más de 10 despachos de la Federación cerrados en aquella región a causa de la inseguridad.

"En Coatzacoalcos es donde más se ha dado. Coatzacoalcos es una ciudad donde no tan sólo los abogados, los empresarios y comerciantes han optado por cerrar sus negocios".

Además, en compañía del vicepresidente del Colegio de Abogados y Juristas del Estado de Veracruz, Ricardo Morales Carrasco, se pronunciaron nuevamente para exigir la localización con vida de abogada desaparecida en Orizaba, Maribel Sánchez Villalvazo, privada de su libertad desde el pasado 27 de julio.



Al respecto, Morales Carrasco solicitó el esclarecimiento de los hechos y la intervención del Gobierno del Estado, para dar pronto con el paradero de la abogada.

"Sabemos que estaba llevando un asunto penal delicado en la zona de Orizaba, incluso se dice o se rumora que también su cliente, que es un líder ganadero de la zona, está desaparecido y hasta ahí es lo más que nosotros hemos querido intervenir, respetando la secrecía de la familia", dijo.

Valentín Olmos indicó que estuvo en comunicación con la abogada debido a la actividad que realizaba y por ser integrante de la federación pero dijo que no le externó algún temor.