Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Abogado de Duarte debería defender también a excolaboradores, si tanto le preocupa

- Yunes Linares respondió acusaciones de Marco Antonio del Toro, con una serie de preguntas, donde le cuestiona hasta su ética

- Es una desvergüenza hablar de “persecución política” frente a un pueblo que sufre en carne propia las consecuencias del saqueo

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 18/08/2017

alcalorpolitico.com

Tras la postura emitida por el abogado del exgobernador Javier Duarte de Ochoa, Marco Antonio del Toro, quien acusó que el Gobernador de ejercer control total sobre el fiscal Jorge Winckler Ortiz y que ningún excolaborador de Duarte ha obtenido una medida cautelar distinta a prisión preventiva, Miguel Ángel Yunes Linares le respondió y dijo que si está preocupado por las medidas cautelares que se han impuesto a excolaboradores de Duarte, debiera venir a defenderlos jurídicamente y no mediante boletines de prensa.

A través de su jefe de prensa, Yunes Linares emitió su postura y lanzó diversas preguntas; además, manifestó que en su momento espera encontrarse en los tribunales frente a del Toro.

"Él defendiendo a uno de los individuos más corruptos de la historia y yo defendiendo los intereses del pueblo de Veracruz", manifestó.



Dijo que mientras se encuentra de frente con del Toro, le pide que responda las siguientes preguntas:

"¿Cuánto le paga Javier Duarte por defenderlo?, ¿cómo le paga, en efectivo, mediante transferencias o con bienes?, ¿le paga con el mismo dinero que robó a los veracruzanos?, ¿es ético defender a un individuo que llevó a Veracruz y a más de 8 millones de veracruzanos al desastre social, financiero y de seguridad más grave de la historia, en lugar de plantearle que acepte su responsabilidad y devuelva lo que se robó?", cuestionó Yunes Linares.

Opinó que es una desvergüenza hablar de “persecución política” frente a un pueblo que sufre en carne propia las consecuencias del saqueo.



El "comunicado" de Yunes Linares manifiesta que Duarte es sinónimo de corrupción y Marco Antonio del Toro, va en el mismo camino.