El representante legal de la empresa Trazabilidad y Comercio de Productos Frescos, Fernando Enrique Morales Rubio, recriminó el adeudo que Gobierno del Estado tiene con dicha empresa desde hace 7 años y que a la fecha no ha sido pagada.
“Tenemos 7 años batallando entre los gobiernos que se fueron y los gobiernos existentes para que nos puedan pagar. Ya cumplimos con todo el caminito legal para poderlo hacer y estos señores caen en incumplimiento porque son unos corruptos. Si nosotros le entráramos con el 65 por ciento del monto que nos adeudan ya nos hubieran pagado, como es el caso de muchas empresas que lo están haciendo”, comentó.
Explicó que el monto que les adeudan es de cerca de 90 millones de pesos, por lo que en el año 2016 demandaron a la Secretaría de Seguridad Pública y al jefe de la unidad administrativa, así como también a la Secretaría de Finanzas y Planeación.
“Se echan la pelotita entre la Secretaría de Finanzas, la Secretaría de Gobierno, entre la oficina del Gobernador y la Dirección de Administración de Seguridad Pública de que uno le pide el presupuesto al otro y al otro la autorización. Finalmente el Tribunal les dice ‘pidan el presupuesto y háganlo’. Va la tercera vez que se roban ese presupuesto”, lamentó.
Aseguró que el presupuesto les ha caído 3 veces y en ninguna de ellas se les ha pagado, por lo que cuestionó en qué pudo haberse gastado si no fue entregado a pagar las deudas, como era su propósito.
“Se lo han gastado quién sabe en qué, menos me han pagado a mí. Pero ellos ya se comieron lo que yo les proveía. Yo les proveía la carne, la leche a Seguridad Pública, a los reclusorios, ya se lo tragaron y a mí me lo siguen debiendo. A mí no me lo fiaron”.
Señaló que existen las pruebas de que este producto fue entregado en su momento, por lo que procuraduría ya recibió las denuncias y hasta la fecha no han sido turnadas para ratificarla, por lo que expresó que la Fiscalía trabaja de acuerdo a la que ordena el gobernador (Cuitláhuac García).
Morales Rubio reiteró que este suceso se dio hace 7 años y hasta la fecha no les han dado ningún abono, además de que le perdieron 4 veces los expedientes. Dijo que lo han amenazado en diversas ocasiones, por lo que responsabilizó al gobernador en caso de sufrir algún tipo de represalias.
Finalmente, con la próxima llegada de Rocío Nahle al Gobierno de Veracruz, la instó a revisar la entrega de las dependencias de gobierno, pues aseguró que las entregaran “maquilladas”.
“Que revise muy bien lo que van a recibir, porque esto lo traen totalmente maquillado, igual que todos los terceros acreditados, igual que todas las recomposiciones financieras que hicieron, no había necesidad de hacer reestructuraciones”.