Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

A 6 años del asesinato de Rubén Espinosa, familiares exigen se investigue su acoso en Veracruz

- Norma Trujillo explicó que piden la apertura de una línea de investigación relativa a su labor como activista

- “No está cerrada la investigación pero tampoco completa; no hay un autor intelectual del caso, sólo el material”

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 31/07/2021

alcalorpolitico.com

Al cumplirse el sexto aniversario luctuoso del fotoperiodista Rubén Espinosa Becerril y del feminicidio de Nadia Vera, familiares y amigos de las dos víctimas demandaron la apertura de una línea de investigación relativa a su labor como activista en Veracruz.

La periodista Norma Trujillo indicó que, a seis años de los dos asesinatos, no ha sido investigada la persecución contra Rubén Espinosa en el Estado.

“Se ha quedado la cuestión de trata por la que han conducido la investigación la Fiscalía o Procuraduría del Distrito Federal”.



Abundó que no se ha profundizado en los cinco episodios que Rubén sufrió en Veracruz.

“No está cerrada la investigación pero tampoco ha sido contemplada en una parte para llegar a los crímenes y de los dos sentenciados, no hay un autor intelectual del caso, sólo el material”.

Recordó que, con el inicio de un nuevo Gobierno, el Poder Ejecutivo de Veracruz se comprometió con los periodistas veracruzanos y con la agrupación Artículo 19 a acceder a los expedientes relativos a este hostigamiento, sin embargo, dicho compromiso continúa sin cumplirse.



“En el fondo no hay resultados, no sabemos si la Fiscalía de la Ciudad de México no ha pedido información a Veracruz o Veracruz no ha dado”.

A la par de las protestas, familiares de Rubén, Nadia y de Mile Virginia Martín, Yesenia Quiroz y Alejandra Negrete harán lo mismo al protestar afuera del edificio de la Narvarte.