Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

9 niños de Veracruz han muerto por COVID durante 2021

Además, en toda la pandemia, 802 menores de 18 años se han contagiado; han muerto 25

José Topete Xalapa, Ver. 30/07/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En Veracruz el COVID-19 ha provocado más fallecimientos entre niñas que niños durante lo que va de 2021 y la mayoría de estos casos han sido atendidos por la Secretaría de Salud del Estado.

A la fecha, según cifras oficiales, durante el año en curso se reportan 9 defunciones de niñas, niños y adolescentes, de las cuales 7 eran mujeres y 2 eran niños.

En lo que va de la pandemia, es decir durante 2020 y 2021, un total de 802 personas menores de 18 años han resultados positivos a la enfermedad en Veracruz, con 25 defunciones en total y 77 casos sospechosos.



De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud federal las muertes de menores por el virus de este año se han registrado en Las Choapas; Martínez de la Torre; Tempoal; Tuxpan; Álamo Temapache; Veracruz, Córdoba, Coatzacoalcos e Ixhuatlancillo.

De las mujeres que han perdido la lucha contra el covid-19 la originaria de Las Choapas tenía 7 años y fue atendida por la Secretaría de Salud, registrando neumonía como padecimiento adicional.

El reporte de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) confirma la muerte de una recién nacida en el Municipio de Martínez de la Torre.



En este caso la menor registró como padecimiento adicional un cuadro de neumonía y también fue atendida por la Secretaría de Salud.

En el municipio de Tempoal también falleció una niña, quien no cumplió el año de vida y tenía problemas cardiovasculares. Igualmente ella fue atendida por la Secretaría de Salud estatal.



En Tuxpan murió una niña de 10 años, aunque en su caso fue tendida por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Ella padecía neumonía, inmunosupresión y otra enfermedad no especificada.

En el municipio de Álamo Temapache se registró la muerte de otra menor de un año, quien fue atendida por la Secretaría de Salud del Estado y no tenía padecimientos adicionales.



En Córdoba, según la información actualizada, una niña de 14 años falleció a causa del virus y en su caso la adolescente fue atendida en el IMSS pero no registró padecimientos adicionales.

Finalmente, otra niña que no había cumplido el año de edad murió a causa del virus en el puerto de Veracruz. Ella padecía hipertensón y fue atendida por la Secretaría de Salud del Estado y padecía hipertensión.



En el caso de los niños fallecidos por Covid-19 una muerte se registró en el municipio de Coatzacoalcos. El adolescente tenía 17 años, fue atendido por el IMSS y no padecía ninguna otra enfermedad.

También se registró la muerte de un niño en el municipio de Ixhuatlancillo, quien tenía 15 años y fue atendido por la Secretaría de Salud del Estado, reportando otras enfermedades como neumonía, problemas cardiovasculares, obesidad y problemas renales crónicos.