Al menos siete de cada diez familias de la región de Orizaba cuentan con una bicicleta en casa, y al menos una de ellas la utiliza como medio de transporte y recreación en municipios conurbados, estimó el coordinador de la agrupación BiciOri, Paz y Bienestar, Delfino Ramírez Encarnación. Desde hace 12 años, recordó, el número de personas y deportistas que utilizan este medio de transporte con fines recreativos ha incrementado, en parte debido a las visitas a sitios turísticos.
Todo inició con la idea de reunir a las familias que gustan de usar la bicicleta para recorrer las calles y avenidas del municipio de Orizaba, y posteriormente de otras localidades.
Hoy, en calles y avenidas de la región, el número de ciclistas ha aumentado, lo que ha impulsado la implementación de medidas para circular de manera segura, coincidieron integrantes de esta agrupación. Para preservar la convivencia familiar e incentivar la cultura del uso de la bicicleta, BiciOri continúa organizando recorridos nocturnos los días viernes, a partir de las 20:00 horas, teniendo como punto de reunión las instalaciones de la Alameda de Orizaba.
Delfino Ramírez recordó que, para celebrar los 12 años de BiciOri, el próximo 6 de abril, a partir de las 10:30 horas, los ciclistas saldrán desde las instalaciones del parque Miguel Hidalgo de Ciudad Mendoza hacia la Alameda de Orizaba. Los asistentes deberán portar casco de seguridad, llevar hidratación, lentes para el sol y muchas ganas de convivir y participar en las actividades que se tienen preparadas.