Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

30 municipios de Veracruz no instalaron mesas para Consulta: Gobernador

- Lamentó que sólo se instalara una tercera parte de las casillas que se colocaron el 6 de junio

- Dijo que emitió su voto para opinar sobre temas trascendentales para el país

Claudia Montero Xalapa, Ver. 01/08/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


El Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, recriminó que en 30 municipios de Veracruz no se instalaron mesas receptoras de las opiniones para la consulta popular de este domingo.

Luego de emitir su sufragio y participar en el ejercicio democrático, también criticó que sólo se hayan instalado la tercera parte de las casillas que funcionaron en los comicios del 6 de junio en Veracruz.

García Jiménez evitó dar su punto de vista sobre esta situación, señalando que lo hará este lunes en su acostumbrada rueda de prensa. Por lo pronto, dijo que acudía como ciudadano para dar su opinión sobre temas transcendentales para el país.



“He venido a cumplir un deber ciudadano, es un ejercicio democrático y que, por lo tanto, desde mi manera particular y no solamente como Gobernador, sino como ciudadano, he venido a ejercer este derecho, a que se me pregunte como ciudadano, las cosas trascendentales del país”, expresó.

Dijo que hasta el momento no hay ningún incidente y las mesas receptoras de opiniones están abriendo con normalidad.

Cabe mencionar que esta es la primera consulta popular en la historia de México, misma que tiene la finalidad de enjuiciar a los expresidentes de la República y otros ex funcionarios.

En este mecanismo consultivo podrán emitir su opinión 5 millones 989 mil 973 veracruzanos, para lo cual el INE instalará 3 mil 659 mesas receptoras en todo el territorio estatal, distribuidas en mil 597 secciones sedes.