Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

2 muertos y 24 lesionados por volcadura de autobús, en norte de Veracruz

- Accidente sobre la carretera federal Potrero del Llano-Tantoyuca; pierde la vida chofer y pasajero

- Había salido de CDMX y se dirigía a Huejutla, Hidalgo

Hipólito Moreno Tapia Tepetzintla, Ver. 10/08/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Un autobús de pasajeros de la línea Futura volcó en las primeras horas de la mañana de este jueves en la carretera federal 127 Alazán-Canoas, en la zona norte del Estado, con saldo de 2 personas fallecidas y al menos 24 lesionados.

La unidad color morado, número económico 3116, había salido de Ciudad de México y se dirigía a Huejutla, Hidalgo, con al menos 33 pasajeros a bordo, entre ellos algunos niños.

El camión se salió de la carretera por el lado derecho, en sentido de sur a norte y volcó aparatosamente a la altura de la comunidad El Ixtle, de este municipio de Tepetzintla, en el tramo Potrero del Llano-Tantoyuca.



Extraoficialmente se menciona que uno de los fallecidos es el chofer de la unidad, Mauricio B.V., así como Pedro H. H., quien viajaba hacia Huejutla.

En el lugar se registró intensa movilización de brigadistas y socorristas de la Comisión Nacional de Emergencia (CNE) de Potrero del Llano y Cerro Azul, Emergency Medical Service (EMS) de Álamo, Protección Civil y Policía Municipal de Tepetzintla, elementos de la Guardia Nacional y Fuerza Civil, además de voluntarios.

La tarea de auxilio fueron coordinadas por el enlace regional en la zona norte de la Secretaría de Protección Civil, César Augusto Olazarán Acevedo, quien mencionó que la carretera federal se ha cerrado durante varias horas y que desde temprano se emitió la recomendación de utilizar vías alternas, una de ellas la carretera federal Potrero del Llano-Cerro Azul-Naranjos para quienes circulan hacia Tampico.



Añadió que hasta el momento no se han determinado las posibles causas del accidente, en tanto que los lesionados fueron trasladados a los hospitales de Álamo y Naranjos, así como al Centro de Salud de Tepezintla, mientras que otros, que presentaban lesiones menores o solamente golpes, se retiraron por sus propios medios.

Igualmente acudieron Bomberos de Álamo, quienes utilizaron el equipo hidráulico denominado “Quijadas de la vida”, a fin de realizar maniobras para el rescate de los 2 cuerpos sin vida de entre los hierros retorcidos.

Al sitio arribó más tarde personal de la Policía Ministerial y peritos para efectuar las diligencias de rigor y proceder al retiro de los cadáveres. Se esperaba que la carretera quedara totalmente abierta alrededor del mediodía.