Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

“Un acto de contrición” la declinación del exsecretario de Gobierno: Moreno Brizuela

El aspirante a la candidatura independiente por la gubernatura dijo que espera que Bueno Torio también deje la contienda electoral

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 04/02/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El aspirante a candidato independiente a la Gubernatura de Veracruz, Elías Miguel Moreno Brizuela, calificó de “un acto de contrición” la declinación del también aspirante por la asociación Generando Bienestar, Gerardo Buganza Salmerón.

En rueda de prensa en céntrico café, el político describió la renuncia de Buganza Salmerón como “un arrepentimiento ante Dios porque no era un candidato verdaderamente independiente” y no como una instrucción directa del Gobierno del Estado, y por lo anterior, invitó al expanista a sumarse a su proyecto ajeno a partidos.

Al mismo tiempo, dijo esperar un arrepentimiento y renuncia similar de parte del también aspirante Juan Bueno Torio, y “que le haga honor a su apellido porque hoy quedamos dos candidatos verdaderos: el candidato que es verdaderamente dependiente de Javier Duarte que es Juan Bueno Torio y de quien esperamos que pronto haga su acto de contrición y el candidato verdaderamente independiente, que es su servidor”, puntualizó el abanderado.



“Yo ya me imaginaba que esto iba a pasar, porque Gerardo Buganza desapareció, dejó de hacer campaña, y sucedió lo que dice el refrán popular: Duarte decidió cambiar de caballo a mitad de la carrera y se cambiaron con Juan Bueno Torio, ¿como puedo afirmar esto? Pues vean ustedes la cantidad de anuncios espectaculares de Juan Bueno Torio”, señaló.

Moreno Brizuela denunció que existen más de mil carteleras publicitarias a favor de Bueno Torio en todo Veracruz, y por consiguiente, rebasa con mucho el tope de precampaña, equivalente a cinco millones de pesos.

“Más o menos calculamos que el gasto es mayor a 15 millones de pesos con los mil espectaculares, más otras cosas” reiteró y anunció Moreno Brizuela la pronta impugnación contra Juan Bueno por rebasar estos límites.



Denunció además la falta de ética de Juan Bueno Torio para abandonar el Partido Acción Nacional y registrarse como aspirante independiente en cuatro horas, en un tiempo récord y sin dificultades, cuando el movimiento de Moreno Brizuela enfrentó distintas dificultades para registrarse como aspirantes.

Estas trabas incluyeron el dar de alta la creación de una asociación civil, y al mismo tiempo, registrarla en la Secretaría de Economía bajo un nombre disponible y luego inscribirse en el Servicio de Administración Tributaria (SAT) como contribuyente o bien, abrir una cuenta a nombre de una persona moral.

“Todo esto, los candidatos tardamos un mes y Bueno en cuatro horas y efectivamente el Gobierno de Javier Duarte cambia a media de carrera de candidato, pero el pueblo no es tonto, tonto es quien cree que el pueblo es tonto, y el único proyecto independiente es el que representamos”, apuntó.



Elías Miguel Moreno denunció a la vez la actual “guerra sucia” en contra de su aspiración y la de los distintos aspirantes a candidatos a diputados; “han dicho que los candidatos de Moreno Brizuela son defraudadores, traicioneros, y hasta asesinos; es una cuestión aberrante de comunicación”, lamentó.

Acusó al Organismo Público Local Electoral (OPLE) de cometer “chacaladas” electorales, al eliminar a 14 candidatos por “nimiedades” y que existen amenazas de muerte contra dos aspirantes con el propósito de “bajar” de la carrera tal y como ocurrió con una aspirante por el Distrito de Zongolica.