Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

“Totalmente descartado” que Ernesto Cuevas fuera atacado por su labor en PMA

Procurador de Medio Ambiente, Sergio Rodríguez, negó que el Subprocurador hubiera sido amenazado por su trabajo

Claudia Montero Xalapa, Ver. 30/07/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El procurador de Medio Ambiente en Veracruz, Sergio Rodríguez Cortés, afirmó que el subprocurador Ernesto Cuevas Hernández, quien sufrió un atentado con arma de fuego el pasado viernes, no había recibido amenazas de muerte que tuvieran que ver con su trabajo.

Durante entrevista, el funcionario estatal explicó que, aun así, ya se pasó toda la información a la Fiscalía General del Estado (FGE), sobre los expedientes en los que laboraba Cuevas Hernández, quien aún se encuentra hospitalizado.

“En el tema de su trabajo ninguno, nosotros ya dimos parte de la información que tenemos a las autoridades, lo que se informa en los expedientes en los cuales participó”, dijo.



Rodríguez Cortés recordó que la Procuraduría realiza como institución, todos los expedientes, actuaciones y actas que se firman, por lo que es muy fácil detectar la relación en este caso, de las averiguaciones o los casos que lleva el subprocurador.

Al respecto de la información otorgada, dijo que la FGE definió que el atentado no tiene que ver con sus labores dentro de la PMA.

“Ya lo turnamos a la autoridad correspondiente y desde el punto de vista de la Procuraduría no hay ningún caso que pudiera generarnos ninguna alerta, esa parte está totalmente descartada”, explicó al referir que esto, tal como ya lo había mencionado el Gobernador, quien declaró que esa línea de investigación se debilitaba.



A decir de Rodríguez Cortés, están a la espera de la información sobre el el móvil del atentado y que sea la Fiscalía General del Estado quien de manera oficial ventile el caso.