Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

“Todo el respaldo institucional” al nuevo Rector de UV: Gobernador

Tras reunión con Martín Aguilar, Cuitláhuac García afirmó que se buscará la constante vinculación

Claudia Montero Xalapa, Ver. 14/09/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este martes se llevó a la cabo la primera reunión entre el rector de la Universidad Veracruzana (UV) Martín Gerardo Aguilar Sánchez y el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, donde se refrendó el respaldo institucional del gobierno de Veracruz a la máxima casa de estudios.

El objetivo es trabajar por el bien de la comunidad universitaria, expresó el mandatario estatal a través de sus redes sociales.

“Tuve el gusto de saludar y platicar con el Rector de la Universidad Veracruzana, Dr. Martín Gerardo Aguilar Sánchez, y a quien expresé todo el respaldo institucional para trabajar por el bien de la comunidad universitaria. Estaremos buscando siempre la vinculación entre la academia y el desarrollo regional sustentable”.



La reunión tuvo lugar en Palacio de Gobierno, donde el mandatario puntualizó que se continuará buscando, como lo ha hecho desde el inicio de gestión, la vinculación entre la academia y el desarrollo regional sustentable.

Asimismo, García Jiménez fue enfático al reiterar el total respeto a la autonomía de la UV, de la cual es egresado.

Ejemplo de ello, dijo, fue la elección de quien se encuentra al frente de Rectoría, donde se mantuvo al margen.



El doctor Aguilar Sánchez asistió a lo que sería el primer encuentro con el titular del Ejecutivo Veracruzano, esto a 15 días de que rindiera protesta como rector de la Universidad Veracruzana.