Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

"Soy hijo de pueblo", tengo el respaldo para suceder a AMLO, asegura Noroña

- “Conmigo la gente no tiene sorpresas, sabe qué pienso, cómo pienso y actúo”, dice el petista

- En entrevista para alcalorpolitico.com y TeleClic.tv, desestima sondeos que lo ponen bajo otras “corcholatas”

Claudia Montero Xalapa, Ver. 23/06/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


Al definirse como “librero”, “libérrimo”, “luchador social” y “nacido del corazón del pueblo”, la propuesta del Partido del Trabajo (PT) a la Coordinación Nacional de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, Gerardo Fernández Noroña, dijo no tener dudas de que será el vencedor de la encuesta de la que saldrá el contendiente del partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) y sus aliados para los comicios a la Presidencia de la República en 2024.

En entrevista para alcalorpolitico.com y TeleClic.tv, en su gira por el Estado de Veracruz, desestimó los sondeos que se han emitido y que lo ubican en tercer lugar de la preferencia, y por el contrario indicó que cuenta con el respaldo de la militancia para dar continuidad al proyecto de nación que encabeza actualmente Andrés Manuel López Obrador.

“Yo soy un hijo de pueblo, nacido del corazón del pueblo. Soy un hombre que conoce bien las necesidades de la gente, que ha recorrido el país. Soy un hombre de izquierda, siempre he estado en la izquierda y en la lucha social y conmigo la gente no tiene sorpresas. Sabe qué pienso, cómo pienso y cómo actúo”, expresó.



Fernández Noroña expuso que el nombre que sea escogido para este encargo, y con el que buscan evitar que el Instituto Nacional Electoral (INE) los sancione por incurrir en un eventual acto anticipado de precampaña y campaña, debe eliminar los sectarismos porque establece que quien gane la encuesta defenderá la 4T más allá del partido del que salga.

“El éxito creo que radica en que se profundice la Cuarta Transformación y que se consolide hacia la izquierda porque, de lo contrario, se va a ir deteniendo y va a acabar desarticulada”, alertó.

El petista insistió que es necesario que haya una persona “radical” para que los mexicanos puedan recibir todo lo que necesitan para vivir y sostuvo que se requieren de reformas constitucionales que permitan cambiar a los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para que impartan justicia sin estar subordinados al poder del Ejecutivo o estar refutando sus decisiones o las del Legislativo, o siendo “un reducto del conservadurismo”.



Sobre las afirmaciones de que hay “dados cargados” hacia una de las aspirantes a la Coordinación Nacional (Claudia Sheinbaum), dijo que es cierto y cuestionó que “haya una forma incorrecta” de respaldo hacia ella cuando se estableció que no debía haber injerencias de los gobernadores, secretarios de despacho, alcaldes y otros funcionarios.

Además, reiteró que no hay confiabilidad en las mediciones que colocan a la exjefa de Gobierno en primer lugar y al exsecretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, en segundo y adelantó que él ganará porque “están subestimando al pueblo”, quien le ha manifestado su respaldo.

“Gente que no tiene militancia, partidaria de MORENA, está manifestando una posición muy cálida, muy amorosa diría yo, muy apasionada hacia mi persona. Yo veo bien las cosas, la verdad (…) estoy muy motivado, optimista”, asentó.



Y es que dejó en claro que quien gane la encuesta tendrá que recorrer el país para defender el movimiento, algo que –precisó– ha venido haciendo desde hace 40 años; y lo seguirá haciendo en este proceso de campaña fusionando su profesión de librero con la de político.

En torno a su relación con el Presidente López Obrador, comentó que es de compañeros y de respeto mutuo, calificando al mandatario federal como “un chingón” y con el que ha luchado “codo a codo” por décadas; sin que esto implique que tenga “un derecho de antigüedad” para lograr la nominación morenista a los comicios presidenciales del próximo año.

Por otro lado, Fernández Noroña expuso que la oposición política hacia el movimiento “no existe”, “no tiene un discurso”, ni credibilidad, y que si se mezclaran a las 42 figuras que representan a los partidos contrarios, no saldría una sola “decente”.



“Son mentirosos, intrigantes. Los manda la Embajada de Estados Unidos. Ahí se complotan, ellos no están pensando cómo ir construyendo una fuerza electoral (…) son una vergüenza inaudita. Yo no doy crédito que haya todavía gente que vote por el PRI y el PAN. Son clasistas, son racistas, no exagero al decir que odian al pueblo”, expuso.

El político izquierdista sostuvo que siempre ha tenido la convicción de servir al pueblo, con o sin un cargo público, por lo que asume el reto de abanderar al movimiento y garantizar que la 4T siga gobernando por más décadas.