Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

“Sin problemas” se solventarán anomalías en primer año de Cuitláhuac

Observaciones de ORFIS habrían sido por la “falta de entendimiento de los auditores”: Secretario de Finanzas

Claudia Montero Xalapa, Ver. 02/08/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El secretario de Finanzas y Planeación, José Luis Lima Franco, reiteró que la administración estatal ha dado un buen manejo a los recursos públicos que ha recibido y las observaciones que hizo el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) en la Cuenta Pública 2019 del Ejecutivo, se solventarán sin problemas.

“Hemos hecho un buen manejo conforme a lo que hemos planteado de honestidad, transparencia, disciplina. Y ahí están las pruebas, están las calificadoras, los semáforos de alerta y los índices de transparencia donde hemos ido mejorando año con año”, dijo.

A decir del funcionario, las observaciones que hizo el ente fiscalizador se relacionan con la deuda pública, a la cual afirmó, le han puesto “especial énfasis”.



“La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) es muy meticulosa en el tema de la deuda pública, desde el registro que se hace de la misma hasta su seguimiento y evaluación”.

“Y prueba de ello es que en el semáforo de alerta de la SHCP, Veracruz está en semáforo verde. Es una deuda manejable y en la Auditoría Superior de la Federación (ASF), Veracruz también ha salido muy bien en la Cuenta Pública 2019”, expuso.

Lima Franco sostuvo que las observaciones que hizo el ORFIS pueden deberse “a una falta de entendimiento, de comprensión de los auditores”, que serán solventadas en la siguiente etapa del proceso de fiscalización “sin problemas”.



“Estamos confiados de que en la siguiente etapa de solvetanción se estarán solventando cada uno de los puntos observados”, manifestó finalmente el funcionario estatal encargado de las finanzas en Veracruz.