Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

“¡Presidente, que nos resuelvan! ¡Regáñelos!”: En Martínez, se desvivieron por AMLO

Desde distintas comunidades de la zona, llegaron a ver al Presidente para mostrarle apoyo y hacerle peticiones

Claudia Montero Martínez de la Torre, Ver. 18/06/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos

Con la esperanza y la fe de que el Presidente de la República les resolverá las diversas problemáticas que se mantienen por años o décadas en la zona norte del Estado, cientos de pobladores de San Rafael y Martínez de la Torre, hicieron todo lo que estuvo a su alcance por llegar a la comunidad Paso Largo, para pedir soluciones y mostrar su simpatía a Andrés Manuel López Obrador.

Con esfuerzo y sacrificio, los pobladores se trasladaron hasta el lugar con la intención de pedirle que continúe ayudando a la población.

No obstante, se encontraron con filtros y vallas que no les permitían el acceso.



Aún así, la gente no desistió, rodeó el lugar y caminaron por el monte para ingresar por la parte de atrás del terreno donde se encontraba el templete listo para la llegada Presidencial.

Algunos solo querían verlo de cerca, saludarlo o entregarle un regalo, donde destacó una alcancía de su imagen y con la frase “me canso ganso”.

La ayudantía no fue suficiente para frenar a quienes con pancartas querían acercarse al Presidente, mientras otros exigían que resolviera temas pendientes.



“Nosotros venimos a decirle que lo apoyamos, lo queremos, votamos por él y lo seguiremos apoyando”, dijeron mujeres, quienes en un pequeño grupo y acompañadas de sus hijos, fueron las primeras en saltar los filtros y encontrar la forma de estar cerca de su Presidente.

Esto, mientras otros grupos de personas de la tercera edad, jóvenes, hombres, mujeres y niños, se postraron en la entrada del lugar del evento y a la llegada de la camioneta Suburban negra donde viajaba el presidente acompañado del gobernador de Veracruz, se generó un zafarrancho, ya que no permitían el paso y le pedían que se bajara a atenderlos.

Aún así, con empujones y gritos, donde incluso el delegado del Bienestar Manuel Huerta Ladrón de Guevara se estrelló contra las personas que querían entrar al tratar de abrir paso, se logró el ingreso del presidente, pero también de parte de la multitud.



Al grito de “es un honor estar con Obrador” y luego de varias horas de espera, lo que sería una firma de acuerdos para la construcción de un tramo carretero, se convirtió en todo un mitin político, donde Ándres Manuel enumeró los múltiples programas de apoyo, mientras los presentes aplaudían, con una clara muestra de que la zona apoya el proyecto de la Cuarta Transformación.

“¡Presidente, apóyenos! ¡Presidente, que nos resuelvan! ¡Regáñelos! ¡No queremos la reelección de diputados!”, eran algunos de los gritos de quienes confían en que Andrés Manuel puede solucionar todos sus conflictos y adversidades.

Durante el discurso donde se comprometió a resolver cada una de las problemáticas de inmediato, recordando que “primero los pobres”, el Presidente recibió aplausos, porras y ovaciones, pero también continuaban los exhortos para que los atendieran y cumplieran con los acuerdos ya pactados.



Al finalizar el evento, y luego de los gritos insistentes de la población, López Obrador se acercó y les dijo que había escuchado todas sus peticiones, hizo un recorrido por todas las vallas, saludó a quienes lo ven como la persona que les puede resolver todas su peticiones y después acompañado de Cuitláhuac García Jiménez, salió en su camioneta, seguido de la multitud que lo acompañó y arropó con ovaciones hasta su salida a carretera.