El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció este martes que, como una nueva franquicia, el equipo “El Águila de Veracruz”, anteriormente conocido como “Los Rojos del Águila”, se incorpora a la Liga Mexicana de Beisbol, con lo que este deporte revivirá de manera profesional en la entidad.
En Palacio Nacional, acompañado por jugadores y representantes del Águila y de “Mariachis de Guadalajara”, el Ejecutivo federal destacó la ayuda del gobernador Cuitláhuac García Jiménez para remodelar el estadio del equipo veracruzano.
“Regresa el beisbol a Veracruz, nos está ayudando el gobernador Cuitláhuac García, él esta ayudando para la remodelación del estadio”, dijo el Presidente.
López Obrador explicó que con la incorporación de estos equipos, la Liga Mexicana de Beisbol pasa de tener 16 a 18 equipos.
“El Águila de Veracruz se trata de un equipo con mucha antigüedad, desde que éramos niños ya estaba el Águila”, dijo.
Ante este anuncio, el Presidente también aprovechó para pedir a todas las autoridades estatales que apoyen el deporte mejorando las instalaciones deportivas.
“Que ayuden en todos los deportes y que participen también mejorando las instalaciones deportivas, los campos de futbol, de basquetbol, desde luego los estadios de beisbol”.
Texcoco será Ciudad Deportiva
Por último, el Presidente recordó el proyecto para construir una Ciudad Deportiva en el espacio donde se construiría el Aeropuerto de Texcoco.
“Va a ser una gran ciudad deportiva, vamos a tener 50 canchas de futbol, 20 campos de beisbol, muchas canchas de basquetbol, pistas, estamos hablando de 100 hectáreas para tener campos”, dijo,