El anuncio de Alejandro Vázquez Cuevas de renuncia a la militancia del Partido Acción Nacional (PAN) sólo fue formalizar su salida de este instituto político, pues desde el 2013 "Pipo Vázquez" había dejado de ser panista al apoyar a Alejandro Espino, sostuvo Iván Espinosa Hermida, presidente del Comité Directivo Municipal del PAN en Córdoba.
"Efectivamente no es novedad que el Pipo no esté en el PAN, como lo venía diciendo, en el 2013, junto con Manuel Espino apoyaron, desde atrás de bambalinas, al Partido Alternativa Veracruzana incluso poniendo algunos candidatos" dijo al referir que, con el anuncio de su renuncia, Alejandro Vázquez Cuevas sólo confirma "la traición al PAN desde el 2013.
Y descartó que su salida vaya a generar fisuras al interior de Acción Nacional, pues ni con Juan Bueno hubo desbandada, con Pipo Vázquez será algo similar, por lo que sostuvo que Acción Nacional llegará al proceso local de este año con los verdaderos panistas.
Incluso sostuvo que la salida de panistas de antaño no afectará al blanquiazul, pues desde hace un par de años muchas personas que coincidían con la ideología de estos expanistas, abandonaron al partido reconociendo el gran apoyo de estos personajes hacia este instituto político.
Respecto a la selección de candidatos a diputados locales, Espinosa Hermida sostuvo que hasta el momento suenan seis nombres para ser los abanderados, entre ellos el alcalde Tomás Ríos Bernal, el exdiputado federal Víctor Serralde e incluso la ex legisladora Leticia López y hasta Mauricio Duck Núñez, entre otros más.