Ir a Menú

Ir a Contenido

La alcaldesa se confes? culpable

"Ordené matar al hipopótamo por ser un riesgo para la población": Blanca Batalla

Pidió licencia para aclarar todas las acusaciones en su contra y señaló a Balfrén como el responsable de las mismas

Ignacio Carvajal Veracruz, Ver. 11/11/2009

alcalorpolitico.com

Presente en el puerto de Veracruz, la alcaldesa de Álamo Temapache, Blanca Batalla Herver, dijo que toda la polémica en la cual se ha visto envuelta en los últimos días ha derivado de los ataques políticos orquestados por su acérrimo enemigo, el legislador local Balfrén González Montalvo (por cierto, uno de los que menos participaciones en tribuna tiene).

Admitió haber ordenado a la policía municipal matar a tiros al hipopótamo que poseían sus hijos en un zoológico privado y el cual escapó al río Pantepec, a su parecer, era mejor sacrificar al animal que dejarlo vivo por ser un riesgo para los pobladores de Álamo.

En cuanto a la licencia que solicitó de 90 días para dejar la alcaldía, se trata de una medida para aclarar todas las irregularidades que le acusan; sin embargo, hasta el momento no ha recibido ningún tipo de notificación de parte de las autoridades.

Indicó que los animales que le fueron incautados a sus hijos eran prestados por el zoológico de Altamira, Tamaulipas, y únicamente los tenían bajo resguardo mientras se aclimataban.

Manifestó que todos los papeles estaban en regla y eso lo constató el presidente Nacional de las Unidades de Manejo Ambiental (UMA) en un noticiero matutino con cobertura nacional para deslindar un mal manejo de los animales.

"El mismo dueño de Altamira vino a tratar de rescatarlo con personas especializadas, no pudieron y se tuvo que dar la orden de qué lo mataran", remató.