Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

“OPLE, INE y MORENA están coludidos”, acusa independiente

Javier Verónica Fernández, que aspiraba a la Alcaldía de Coatepec, acusó fraude cometido por el morenista Raymundo Andrade

Noreli Morales Xalapa, Ver. 08/06/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


El candidato independiente por la Alcaldía de Coatepec, Javier Verónica Fernández, denunció irregularidades en el proceso electoral del domingo 6 de junio, que dejó como virtual ganador al candidato Raymundo Andrade Rivera, de la colación PVEM-PT-MORENA.

"Desgraciadamente, el OPLE, el INE y MORENA están coludidos, hay un robo de votos, hay un fraude electoral ya concertado. Desgraciadamente, a nuestros representantes de casilla los hicieron a un lado y no les importó que llevaran nombramiento", señaló.

Así también, comentó que en las sábanas indicadoras de casillas electorales, no se haya colocado el logotipo del candidato independiente.



"Nosotros lo registramos desde enero, posteriormente lo registramos ya como candidatos en abril y resulta que no estaban impresas las sábanas de las casillas con el logo de independiente. Desgraciadamente, hubo un robo de votos descaradamente, nosotros tenemos prueba de ello".

Afirmó que incluso se contabilizaron sufragios de una casilla inexistente en el municipio de Coatepec, la número 4038.
"Ellos manejan la casilla 4038 con 217 votos para MORENA y cero votos para el independiente. La gran mayoría de sábanas ni siquiera aparece el logo de independiente. Hay muchas anomalías, imagínense cuánto tiempo tuvo el INE para hacer la impresiones y no les importó".


Lamentó que en el municipio de Coatepec se vea claro que hubo un fraude electoral, pues expuso que la ciudadanía siempre mostró su rechazo por el candidato de MORENA.
"Nosotros vamos a ir hasta las últimas consecuencias, pero además pedimos que se aperturen los paquetes electorales para verificar", finalizó.