En sesión extraordinaria de Cabildo, el luchador "Octagón" recibió un reconocimiento como Xalapeño Distinguido por su trayectoria en la lucha libre de México.
El alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez y su comuna, le reconocieron su trabajo en el cual ha destacado desde hace muchos años y con el cual ha puesto en alto el nombre de la ciudad capital.
"Octagón" asistió a la sesión solemne acompañado de su familia y compañeros luchadores, quienes le manifestaron su apoyo en la entrega de este reconocimiento.
Al respecto, el luchador dijo que dicho reconocimiento está dedicado a toda la gente que lo ha apoyado y seguido en su carrera como luchador profesional.
"Aquí está toda mi familia, mis compañeros luchadores han notado este público que de una forma u otra soy parte de ustedes, muchas gracias; este reconocimiento no es mío, es de todos ustedes porque todos han sido parte de 'Octagón'. Quiero que sepan que soy orgullosamente xalapeño, porque Xalapa es la capital del mundo y de aquí salen muchos luchadores muy buenos como todos mis compañeros", dijo.
El alcalde Américo Zúñiga reconoció la lucha libre profesional en México, la cual -dijo- tiene en "Octagón" a un referente indiscutible y un valor que demuestra que el deporte es una digna forma de vivir.
"Como originario de nuestra capital, 'Octagón' representa el espíritu de lucha que los xalapeños tenemos por ser competitivos y desde luego ganadores; en la lucha libre profesional se genera empatía con todas las generaciones y nuestro xalapeño -hoy distinguido- ha sabido ser toda su vida un ejemplo de entrega y profesionalismo; reconocerlo hoy constituye a una acción que nace del ánimo popular que el ayuntamiento de Xalapa ha tenido y que hoy hace de "Octagón" valor distinguido por sus propios paisanos".
Aseguró que tanto niños como adultos ven en "Octagón" a un símbolo y pilar de la lucha libre profesional de México, pues también es emblema de la nueva generación de luchadores de todo el país.