Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

“No hay una situación alarmista” en hospitales por COVID, aclara Gobernador

- Cuitláhuac García descartó que haya niños intubados

- Sí hay “dos o tres” hospitales del IMSS en rojo pero ninguno rebasado

Claudia Montero Xalapa, Ver. 02/08/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En el Centro de Alta Especialidad “Dr Rafael Lucio” (CAE) se atendió a niños migrantes contagiados de COVID-19 que fueron ubicados hacinados en un vehículo junto con varios adultos y ya fueron dados de alta.

Al informar lo anterior, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez aclaró que no hay menores veracruzanos hospitalizados o intubados por el virus.

En conferencia de prensa, el Jefe del Ejecutivo del Estado fue cuestionado sobre el “rumor” de que niños han sido intubados en hospitales de Veracruz, situación que desmintió, refiriendo el caso de los migrantes.



“Se contagiaron los indocumentados y contagiaron los niños que iban ahí pero los niños fueron atendidos en el CAME, su condición es diferente, no se agravan, no están intubados, es más ya salieron porque el CAME es una estancia de cinco o seis días máximo; a estos niños se les evaluó y se dijo que su situación no era grave, quizá por eso tienen la referencia de niños pero ya debieron de haber salido”, dijo.

A decir de García Jiménez, son jóvenes los que han llegado a hospitalización, sin embargo, no son casos graves y han salido tras superar el COVID-19, por lo que se trabaja en el plan de vacunación para el sector de 18 años en adelante.

“Han llegado jóvenes, sí, con hospitalización, estamos hablando de jóvenes con hospitalización, tenemos algunos pero no hay una situación alarmista y lo que yo sí vuelvo a insistir, a veces aclararlo trae una cuestión contraproducente, se vuelven a confiar; un joven se puede agravar recuerden en la etapa crítica llegó a fallecer uno, arriba de 30 años pero joven”, dijo al reiterar el llamado a ese sector para que mantengan las medidas sanitarias.



García Jiménez reconoció que se registra un incremento de contagios, así como también de hospitalizaciones en la entidad, sin embargo, los hospitales no están rebasados y mencionó que hay dos o tres hospitales del IMSS en rojo pero ninguno rebasa su capacidad, al igual que en el caso del ISSSTE.