El alcalde de Xalapa, Alberto Islas Reyes, indicó que la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) y la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) están trabajando junto con los vecinos de la zona para limpiar los lagos de Las Ánimas.
Ante las quejas de ciudadanos preocupados por la apariencia del lago, quienes temían que se tratara de aguas residuales, Islas Reyes aseguró que no se trata de un problema relacionado con drenaje. “Por lo pronto estamos haciendo una limpieza superficial, más adelante se tendrá que atacar de fondo, se tiene que dragar. No son depósitos de ningún drenaje. No. Eso tendría una polución de un olor impresionante. No es eso”, recalcó.
Refirió que los lagos se han llenado con sedimentos y el excremento de los animales que allí habitan, lo que podría generar una polución importante durante la remoción. “Necesitamos saber cómo mover esos lodos y estamos buscando la forma de hacerlo”, agregó.
El Presidente Municipal señaló que en la actualidad llevan “lago y medio” limpio, lo cual continuarán trabajando para limpiarlos en su totalidad en aproximadamente 15 días. “Que estén cuando menos con una visión bonita y luego ya le entraremos a fondo”, concluyó.