Tras las protestas de personal médico de Veracruz que demanda la vacuna contra COVID-19, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez los respaldó afirmando que se trata de un reclamo legítimo por lo que llevarán sus peticiones al Gobierno federal.
“Sí me preocupa, mi familia es de doctores... primos, sobrinos, hermana, hermano, son doctores y viví de cerca esa situación. Por lo tanto no soy insensible, por eso dije: ‘Reciban, que es un reclamo legitimo’, no está politizado. Es legítimo y vamos a llevar esa petición a la Federación”, dijo.
Apenas este domingo, personal del Instituto Veracruzano de la Salud Mental “Dr. Rafael Velasco Fernández” y del Centro Estatal de Cancerología "Dr. Miguel Dorantes Mesa", marcharon por las principales calles de Xalapa para demandar la vacunación contra Coronavirus para todo el personal de salud que falta.
“Yo le pido paciencia a los médicos, tienen razón, por lo tanto vamos a llevar su peticiones”, dijo el Gobernador al respecto.
En este sentido, dijo que la administración estatal solicitará a la Federación las vacunas que se requieren para inocular contra COVID-19 al personal de salud que aún está pendiente.
Es por lo anterior que el Jefe del Ejecutivo estatal reiteró que los médicos y trabajadores del Sector Salud encabezan una demanda justa, ante la situación de la pandemia que se presenta en el estado y el país.
De igual modo, García Jiménez descartó que estas movilizaciones que se llevaron a cabo en Xalapa, en Coatepec, así como también en la región de Córdoba y Orizaba tengan un trasfondo político, sino por el contrario, reiteró que se trata de una petición “legítima”.