Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

“El Ferras” insiste en tener protección contra COVID en prisión

El personaje que se hiciera viral hace años reanudó su pelea en juzgados

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 10/06/2021

alcalorpolitico.com

Con la admisión de un recurso de revisión ante Tribunal Colegiado de Circuito, el delincuente y personaje que se hiciera viral hace años, Felipe Ferra Gómez, reanudó su pelea en juzgados por acceder a atención o protección médica contra el COVID-19.

Con fecha 9 de junio, el Segundo Tribunal Colegiado en Materia Penal del Séptimo Circuito, con residencia en Boca del Río, Veracruz, dio entrada a una solicitud de Ferra Gómez, alias “El Ferras”, para revisar el actuar del Juzgado Segundo de Distrito con residencia en Xalapa.

Y es que el citado juzgador resolvió sobreseer un juicio de amparo tramitado por “El Ferras” para tener acceso a atención médica en relación con el COVID-19.



El Juzgado 2º determinó declarar cosa ya juzgada la petición de “El Ferras”, toda vez que el delincuente ya había presentado una solicitud semejante ante el Juzgado Primero de Distrito, a fin de acceder a prevención contra el COVID durante su reclusión en el Centro Federal de Readaptación Social número 5 “Oriente” (CEFERESO 5) de Villa Aldama.

Con esta nueva petición, el Segundo Tribunal Colegiado determinará si la resolución del Juzgado 2º fue apegada a derecho, o de lo contrario, deberá someter nuevamente a estudio la petición de “El Ferras”.

Hay que recordar que la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) había girado una recomendación al sistema penitenciario federal por no aplicar medidas homologadas contra el COVID-19 para la población.



Dicha recomendación incluyó a servidores del Centro Federal de Readaptación Social de Villa Aldama, debido a la falta de aplicación de criterios uniformes en las medidas de prevención contra el Coronavirus.