Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

“Delitos están a la baja” en Veracruz, insiste Seguridad Pública

Cuauhtémoc Zúñiga presumió que "vamos muy bien en el Estado”

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 05/02/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A pesar de que ha habido algunos eventos de inseguridad en la zona centro, uno de los últimos, el de dos personas asesinadas en la zona norte de Orizaba hace un par de días, el secretario de Seguridad Pública, Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla dijo que todo va bien en la materia que tiene a su cargo.

De igual forma se le cuestionó en referencia a cuánto se avanza de materia de seguridad desde su arribo a la dependencia, a lo reconoció que han habido algunos eventos, "sin embargo todos los delitos están a la baja, inclusive en los datos que da el Sistema Nacional de Seguridad Pública, los homicidios y secuestros y otros delitos más van a la baja".

Presumió al decir que "Vamos muy bien en el Estado, pero seguimos aplicando todas las acciones necesarias en coordinación con autoridades federales".



Inclusive al ser cuestionado si hay algún foco rojo en la zona centro en materia de seguridad, apuntó que no.

"No hay ningún foco rojo en la zona centro lamentablemente a principios del mes pasado ocurrieron dos eventos relevantes, ajustes de cuentas entre los grupos sin embargo se controló".

En referencia a las desapariciones que siguen ocurriendo, apuntó que se está colaborando con los grupos de búsqueda de personas.



"Muchos de ellos son de tiempo atrás, no son de esta administración, estamos atentos y colaborando con esos grupos".

El funcionario llegó esta noche a disfrutar junto con invitados del tobogán de la montaña, que es el nuevo atractivo turístico de Orizaba, el lugar se cerró para que solamente el grupo que lo acompañaba pudiera disfrutar de éste, pero por más que le insistieron no se quiso subir.