El arzobispo de la ciudad de Xalapa, Sergio Obeso Rivera, manifestó en entrevista en este puerto que si existen razones, y está permitido por la ley, “se tienen que abrir los paquetes electorales”.
“En estos momentos tenemos que ser institucionales, si hay cauces institucionales para declarar el próximo presidente, me atengo a eso, todo lo que está fuera de eso, es un retroceso de la democracia” agregó.
Comentó que el hecho de que hubiera dos candidatos a la presidencia hayan quedado tan cerca uno del otro, es un signo de la democracia y ahora esperamos lo que el mismo pueblo pidió, eso se de, además el recurso ante el TRIFE está totalmente dentro de la ley, pero ya su resultado tendrá que ser acatado.
Los mismos candidatos han repetido hasta la saciedad en una democracia se puede ganar por un voto o se puede perder, expresó.
Entrevistado en el marco de la ceremonia en donde monseñor, Luis Felipe Gallardo Martín del Campo, asumió el cargo de Obispo de la Diócesis de Veracruz, en las instalaciones del World Trade Center (WTC), dijo que lo positivo de esta elección es la elevada participación ciudadana.
Por su parte el Obispo de San Andrés Tuxtla, José Trinidad Zapata, coincide que Andrés Manuel López Obrador tiene el derecho de impugnar la elección, “la ley establece tiempos, que lo haga y que los tribunales decidan”
Sin embargo no comparte en el llamado a la movilización que hace el abanderado de la coalición “Por el Bien de Todos”, “eso si no, porque no es el momento, porque ya terminó la campaña electoral”.