Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Xalapa tiene plantas de tratamiento, pero no todas funcionan y contaminan a Emiliano Zapata

- El regidor Gustavo Landa denunció también que las aguas negras de los fraccionamientos colindantes no se tratan

- Llama al Ayuntamiento de Xalapa a frenar la autorización “indiscriminada” de nuevas viviendas para no contaminar más

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 26/01/2015

alcalorpolitico.com

El regidor segundo del Ayuntamiento de Emiliano Zapata, Gustavo Landa Cabrera, aseguró que en Xalapa hay cuatro plantas de tratamiento de aguas residuales, pero no todas funcionan, por lo que sus aguas contaminan al vecino municipio.

Denunció además que los nuevos fraccionamientos construidos en los límites de Xalapa con el vecino municipio, no cuentan con plantas de tratamiento.

Por ello, hizo un llamado a la autoridad correspondiente para que se ponga un alto a la autorización “indiscriminada” de nuevas viviendas y eviten la contaminación a los habitantes de Emiliano Zapata.

El también titular de la Comisión de Desarrollo Urbano denunció que aquellos fraccionamientos que sí cuentan con sus plantas de tratamiento no funcionan, lo que es lo mismo que no tenerlas.

Reiteró que en Xalapa hay cuatro plantas de tratamiento, de las cuales algunas que no funcionan.

“Sabemos que por la altura, todas las descargas de Xalapa o de Banderilla tendrán que pasarpor nosotros para llegar a su destino final; sin embargo, no han sido tratadas adecuadamente. No están funcionando a su capacidad o al 100 por ciento, sabemos que es un daño”, manifestó.

Señaló que aunque todavía no se presentan demandas por este tipo de problemas, los habitantes de La Estanzuela consideran que es un problema que a mediano plazo generará daños ambientales.

Sostuvo que en el caso de Emiliano Zapata no se ha autorizado la construcción de fraccionamientos; sin embargo, al inicio de la administración se toparon que fueron entregados permisos de manera irregular a “amigos, familiares, compadres” y no cumplían

con las especificaciones.

“Analizando las características de lotificación, subdivisión y requisitos y cuando nos topamos con personas que se habían brindado algunos se detuvo el proceso, por lo que se echaron atrás los permisos”, aseguró.

Expuso que están trabajando con diversas dependencias estatales para regularizar la situación de estos terrenos.